Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ahorrar dinero en la factura de la luz

¿Buena pregunta no? La nueva factura está en curso, y por este motivo debemos saber cómo hacerlo para intentar llegar a fin de mes con más facilidad. Aquí unos consejitos para ahorrar, y más ahora en tiempos de crisis que necesitamos minimizar todos los gastos fijos del mes.

Baja la potencia contratada

ahorrar-dinero-en-la-factura-de-la-luz

Si no sueles usar simultáneamente aparatos que consumen bastante potencia como el horno, calentador, lavadora, brasero, etc. puedes tener una potencia contratada relativamente baja, pues éste es uno de los factores que implican una subida notable en la factura.

Discriminación horaria

ahorrar dinero en la factura de la luz

Si estas seguro de que vas a hacer buen uso de ésta es muy recomendable que la actives, así conseguirás ahorrar dinero en la factura de la luz casi sin notarlo. Con esto quiero decir que si activas la discriminación horaria pero no te fijas cuándo es mas barato puede ser que te salga mas caro que con la tarifa normal.

Si entre las 22:00 y las 12:00 en invierno y entre 23:00 y 13:00 en verano haces el uso de un 40% o mas del consumo total, puedes ahorrar hasta un 10%. esta opción es recomendable en cierto modo, sólo si haces esto, como he dicho, si no, te saldrá mas caro.

Stand-by

ahorrar dinero en la factura de la luz

Stand-by significa, a groso modo, ¨en reposo¨ . Los aparatos en modo stand-by se identifican porque se aprecia un led encendido, un reloj, etc. Éstos consumen entre un 5% y un 10% del consumo eléctrico, no es moco de pavo pues puede llegar a notarse bastante en la factura de la luz. Es recomendable apagar desde el aparato o desenchufarlo completamente.

Otro factor importante para ahorrar dinero en la factura de la luz es el de las bombillas de bajo consumo. Normalmente se dice que estar encendiéndolas y apagándolas cada vez que se necesite gasta mas, pero no, es un mito, las bombillas de bajo consumo siempre salen rentables, si puedes cámbialas y verás resultados.

Para saber si estas haciéndolo bien puedes visitar la siguiente página que contiene una Calculadora de consumo.

 

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Frankhowto

Author Frankhowto

Loco por la tecnología y la ingeniería, totalmente inquieto y con ganas de emprender me lancé en este proyecto con un gran equipo de profesionales para ayudar a hacerte la vida un poco más fácil. ComoHow - Aprende a hacer de todo, más fácil.

More posts by Frankhowto