Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Alimentos ricos en Biotina – Vitamina H, B7 o B8

Alimentos ricos en Biotina. La Biotina, vitamina H, B7 o B8, es un nutriente con alta solubilidad en agua y alcohol que participa en la regeneración de tejidos, entre otros, del cabello y uñas. El déficit de la Biotina en nuestro organismo puede provocar una debilitación del pelo (menos cantidad, menos grosor y fuerza, etc.) y uñas, cosquilleo incluso dolor muscular, somnolencia, depresión y multitud de afecciones más.

Existe la posibilidad de que se hallen problemas asociados al cabello y uñas que no estén relacionados con la cantidad de Biotina en tu organismo. Es por esto que si tu dieta es equilibrada y no encuentras una mejoría, deberás acudir a tu especialista.

Hay multitud de complementos vitamínicos que contienen Biotina en cualquier supermercado, farmacia o parafarmacia pero si queremos estabilizar los niveles de esta vitamina en nuestro organismo podemos hacerlo con simple dieta, y de manera natural.

Alimentos ricos en Biotina

Hígado de ternera

alimentos ricos en biotina

Además de rico en vitamina K, vitamina B12, vitamina B5, vitamina B3, vitamina B2, vitamina E, vitamina C, vitamina D, tiene un alto contenido en hierro, cinq, y una larga lista de propiedades.

También se encuentra entre los alimentos más bajos en azúcar, pues sería apto para diabéticos. 

Pan integral

alimentos ricos en biotina

Gracias al salvado de trigo que contiene este pan, hay una alta cantidad de Biotina en una rebanada. Cualquier alimento integral, con semillas es una gran fuente de esta vitamina.

Huevos

alimentos ricos en biotina

O mejor dicho, la yema de huevo es la que contiene una gran cantidad de Biotina, pues la clara puede actuar como un problema. ¿Como es esto? La culpable es una proteína llamada Avidina que se une a la Biotina evitando que el cuerpo pueda asimilarla.

Quizá este sea el problema o uno de ellos, podemos estar tomando la necesaria pero si la anulamos con demasiada clara de huevo podemos no estar recibiéndola correctamente en nuestro organismo.

Lácteos

alimentos ricos en biotinaLos alimentos lácteos con muy ricos en Biotina además de tener unas propiedades excelentes para los huesos, músculos, etc.

Un vaso de leche al día puede contribuir de manera muy positiva a tus niveles de Biotina.

Soja

alimentos ricos en biotinaEs uno de los alimentos ricos en Biotina más saludables, pues es bajísima en calorías y rica en calcio. Se puede convertir en tu sustitutivo si tienes alguna intolerancia a la lactosa.

Aguacate

alimentos ricos en biotinaTomar cualquier fruta y verdura fresca se convierte en una gran fuente de Biotina pero sobre todo el aguacate (el superalimento) tiene una gran cantidad, además de sus propiedades nutritivas con bajos contenidos en hidratos de carbono.

 

Podríamos poner millones de alimentos ricos en Biotina pero éstos son en los que abunda esta vitamina. Normalmente una dieta equilibrada, que incluya carnes rojas y pescados grasos además de lo citado anteriormente debería ser suficiente para mantener esos niveles que necesitamos.

Generalmente resulta difícil tener un déficit en esta vitamina pues con una dieta equilibrada debería bastar, pero personas con dietas estrictas de alimentación, personas con alimentación parenteral, etc. pueden manifestar síntomas de unas cantidades bajas en Biotina.

Si te interesa saber cómo cuidar tu cabello, mira el siguiente post. “Tips para cuidar el cabello y lucir una bonita melena”

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Frankhowto

Author Frankhowto

Loco por la tecnología y la ingeniería, totalmente inquieto y con ganas de emprender me lancé en este proyecto con un gran equipo de profesionales para ayudar a hacerte la vida un poco más fácil. ComoHow - Aprende a hacer de todo, más fácil.

More posts by Frankhowto