Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Arreglar la resistencia de un calentador eléctrico

 

Arreglar la resistencia de un calentador es una tarea que, si no sabes cómo, puede resultarte muy complicada.

Un calentador, termo o acumulador de agua eléctrico es muy simple a efectos prácticos, contiene un depósito de agua en el que va una resistencia que calienta el agua, ésta resistencia funciona de forma similar a la del brasero o las hornillas eléctricas. El depósito con su aislante mantiene el calor del interior.

Los dos problemas mas comunes de los calentadores eléctricos son:

1 Que la resistencia no tenga continuidad.

2 Que haya derivación en la resistencia.

Sabiendo los problemas mas usuales vamos a proceder a sustituir o arreglar la resistencia de un calentador como el de la foto anterior.

Si no se trata de la resistencia, lo aconsejable es llamar al servicio técnico porque ya no se trata de un mantenimiento tan fácil de realizar.

 

Desmontamos

 

Arreglar la resistencia de un calentador eléctrico

En este caso hay 4 tornillos, los quitamos y retiramos la tapa.

Allí veremos que hay un montón de cables y cosas raras pero no os asustéis.

 

Arreglar la resistencia de un calentador eléctrico

Aquí podemos ver la resistencia, en la que se aprecian dos bornes con sus salidas y un tornillo en medio que la sujeta en el interior del termo.

Quitamos los cables con cuidado. Aconsejo apuntar en un papel la posición de éstos antes de nada, quitamos el tornillo y sacamos la resistencia tirando, no debe oponerse demasiado.

Arreglar la resistencia de un calentador eléctrico

Aquí es donde vamos a saber si hay discontinuidad o derivación. Necesitaremos un polímetro, que tenga para colocarlo en posición de Ohmios (Ω).

 

Continuidad

Si hay continuidad, colocando cada una de las sondas del polímetro en cada uno de los polos de la resistencia, y en la posición mas baja de ohmios posible, debe darnos un valor de ohmios correspondiente a la resistencia del termo. A mí me da unos 60 Ω. Si la resistencia está cortada nos indicará una línea vertical (infinito).

Derivación

Esta prueba se debería hacer con un medidor de aislamiento, pero podemos hacernos una idea con el polímetro.

Si existe derivación deberían saltarte los diferenciales al enchufar el termo, esto no quiere decir que si te saltan los plomos sea exclusivamente por esto. La forma de comprobarlo es colocando una sonda en un polo de la resistencia y la otra sonda en la masa (la masa es cualquier parte del exterior metálico de la resistencia). Colocamos el polímetro en la escala mas alta de Ohmios y medimos. Si está correcto debería darnos infinito, es decir, la línea vertical, si nos da alguna medida podemos suponer que está derivada.

 

En cualquiera de los dos casos, si hay discontinuidad o derivación debemos sustituir la resistencia. Ya sabemos como arreglar un termo eléctrico en los casos mas comunes, si hay otro tipo de problema y no entiendes del tema, es recomendable llamar al servicio técnico correspondiente.

Ya sabemos sustituir o arreglar la resistencia de un calentador, con pocos conocimientos y herramientas, de una manera un poco profesional 🙂

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Frankhowto

Author Frankhowto

Loco por la tecnología y la ingeniería, totalmente inquieto y con ganas de emprender me lancé en este proyecto con un gran equipo de profesionales para ayudar a hacerte la vida un poco más fácil. ComoHow - Aprende a hacer de todo, más fácil.

More posts by Frankhowto