Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Beneficios del limón y jengibre que no sabías

 

El limón y jengibre, ha sido siempre un remedio casero natural muy conocido por nuestras abuelas, pero, para los menos experimentados, ¿qué lo hace tan especial? ¿Cuáles son los beneficios?.

 

Beneficios del limón y jengibre que no sabías

 

El jengibre es una planta llamada Zingiber Officinale del cual aprovechamos su tallo subterráneo para la cocina por su especial aroma picante. Sobre todo es muy valioso en la cocina asiática usándolo incluso como aperitivo conservado en vinagre.

 

Ingredientes

  • Un trozo de raíz de jengibre

  • El zumo de un limón

  • Agua

  • Una cucharada de miel (opcional)

 

Si quieres aprovechar todo el jugo posible puedes infusionar la raíz de jengibre en agua antes de mezclarla con la miel y el limón.

 

Beneficios

  • Afonía y dolores leves de garganta: Si tomas esta mezcla 2 ó 3 veces al día notarás un gran alivio de esta fastidiosa ronquera, picor o leve dolor. También para que haga más efecto puedes hacer gárgaras con el mejunje antes de tragártelo para prolongar el contacto al paso por la garganta.

  • Protector digestivo y hepático : Actúa excelentemente como tónico en el estómago previniendo úlceras o molestias gastrointestinales. También ayuda a proteger de manera natural tu hígado gracias a sus propiedades desintoxicantes y depuradoras. 

  • Náuseas: Evita los mareos y vértigos en las embarazadas o los provocados por viajes en coche o barco.

  • Diurético: Limpia y depura tu organismo gracias a las propiedades diuréticas tanto del jengibre como del limón. Si bebes bastante agua durante el día veras la evolución en un periodo corto de tiempo.

 

A qué estás esperando para disfrutar de los beneficios del limón y jengibre? También puedes tomarlo de manera preventiva, no sólo cuando aparezca una dolencia. Puedes tomarlo en ayunas y antes de acostarte y verás pronto los resultados.

Si te ha gustado el post puedes dar un like en nuestra página de Facebook y así acceder de una manera más fácil a nuestros consejos.

 

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Frankhowto

Author Frankhowto

Loco por la tecnología y la ingeniería, totalmente inquieto y con ganas de emprender me lancé en este proyecto con un gran equipo de profesionales para ayudar a hacerte la vida un poco más fácil. ComoHow - Aprende a hacer de todo, más fácil.

More posts by Frankhowto