Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Combatir el Insomnio Sin Ayuda – Tips

 

Combatir el insomnio sin ayuda es una tarea difícil si no sabes cómo. A menudo el día a día nos genera estrés y preocupaciones que se van acumulando y terminan por exteriorizarse de multitud de maneras, una de ellas es el Insomnio

Aquí vamos a exponer unos consejos o tips para combatir el insomnio sin ayuda y de manera fácil y que no nos afecte demasiado a nuestro estilo de vida. 

 

Alimentación

La alimentación es casi lo más determinante a la hora de concebir el sueño, hay multitud de componentes excitantes o relajantes que tomamos a diario y que no conocemos.

Leche

combatir el insomnio sin ayuda

Un vaso de leche caliente, sabemos que sienta genial antes de irse a dormir, pero.. ¿por qué?

El culpable es el Triptófano, una proteína que nuestro cuerpo no es capaz de producir y que es la responsable de la segregación de Serotonina (hormona de la felicidad). 

Otro factor por el que la leche ayuda al sueño es por obligar a tu cuerpo a realizar una digestión lenta, ya que la leche contienen una gran cantidad de proteínas, de difícil asimilación.

Nueces

combatir el insomnio sin ayuda

Las nueces también contienen Triptófano en una gran proporción, además se ha demostrado que al combinarlo con la leche genera un aumento en los niveles de Melatonina en sangre. Ésta afecta a los ritmos circadianos segregándose más por la noche y ajustando tu reloj biológico, es decir, dice a tu cuerpo cuándo hay que dormir.

Lechuga

combatir el insomnio sin ayuda

Contiene una sustancia llamada Lactucina que actúa como tranquilizante natural, aparte de su contenido en fibra que alarga la digestión y nos provocará ese sueño que necesitamos. 

Ritmo de Vida

Cuando hablamos de ritmo de vida nos referimos a la manera de sobrellevar el estrés del trabajo y cualquiera de nuestras preocupaciones. Tenemos que intentar mantenernos tranquilos durante el día y canalizar el estrés.

Deporte

combatir el insomnio sin ayuda

Todo ejercicio a la hora cercana a la noche es bueno, sal a correr, haz yoga, practica el sexo, etc. Cualquier ejercicio que te deje bien tranquilo es recomendable para combatir el insomnio sin ayuda para una persona con dificultad a la hora de conciliar el sueño.

Cama

combatir el insomnio sin ayuda

Organiza tu entorno, ten ordenada la habitación y haz la cama. El orden es clave para que tu mente pueda desconectar con facilidad. 

La cama es para dormir, no para jugar, ver la televisión, comer, etc. Evita cualquier cosa que pueda ponerte nervioso. Esto ayudará a educar a tu cerebro al entrar en la cama e indicarle que es hora de dormir. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Frankhowto

Author Frankhowto

Loco por la tecnología y la ingeniería, totalmente inquieto y con ganas de emprender me lancé en este proyecto con un gran equipo de profesionales para ayudar a hacerte la vida un poco más fácil. ComoHow - Aprende a hacer de todo, más fácil.

More posts by Frankhowto