Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cómo aumentar las propiedades de la cúrcuma

 

La raíz de cúrcuma es conocida desde siempre por sus increíbles propiedades para la salud y la curación. Es muy efectivo a la hora de tratar síntomas desde el dolor de estómago hasta incluso reducir la depresión.

La Curcumina es el ingrediente activo dominante en la cúrcuma, la cual es realmente efectiva  como antiinflamatorio natural y se usa desde tiempos inmemoriales para tratar enfermedades como la artritis reumatoide, Alzheimer, úlceras de estómago, colesterol, e incluso previene de enfermedades en la piel.

Pero éstas no son propiedades desconocidas, lo interesante viene ahora. Tan sólo combinando la cúrcuma con un sólo ingrediente podemos incrementar sus propiedades hasta en 20 veces. 

Pimienta Negra

Sí, este ingrediente tan conocido y usual es el que puede aumentar hasta 20 veces las propiedades de la cúrcuma, sin exagerar. Por lo tanto, ahora que sabes esto puedes añadir la pimienta negra a tus aderezos de cúrcuma. Funcionan muy bien con cualquier tipo de comida, tanto en caliente como en frío. Incluso puedes hacerte infusiones o sopas priorizando estos dos ingredientes.

 

¿Como funciona?

Un estudio realizado por la revista Planta Médica, líder en el campo de las plantas medicinales naturales, ha afirmado que la Piperina, uno de los químicos alcaloides que componen la pimienta negra aumenta las propiedades beneficiosas de la cúrcuma en hasta 20 veces. 

Muchos estudios han criticado fervientemente que la Curcumina es muy difícil de digerir pues afirman que no se pueden obtener de manera sencilla todos los beneficios mediante la digestión.

Es por esto que la pimienta negra realiza su papel de manera muy efectiva, especialmente la mencionada anteriormente Piperina. Se ha demostrado que la pimienta negra ayuda a mejorar nuestra capacidad digestiva en todas sus fases y por lo tanto, nos ayudará a recibir estos beneficios tan valiosos de la Curcumina. La razón principal es la ralentización del proceso metabólico de la Curcumina, dando tiempo a asimilar las propiedades beneficiosas.

Otros estudios han demostrado que el jengibre facilita de manera similar a la digestión, y además aporta otros muchos más beneficios que te sorprenderán, por lo que podemos incluirlo en este remedio casero como gran beneficio natural. 

 

Quizás te interese esto

Beneficios del limón y jengibre que no sabías

 

Ahora ya sabes cómo aumentar las propiedades de la cúrcuma, sin recetas complejas ni comeduras de tarro, si quieres leer mas artículos como este, puedes visitar la sección Salud y Forma de Vida.

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Frankhowto

Author Frankhowto

Loco por la tecnología y la ingeniería, totalmente inquieto y con ganas de emprender me lancé en este proyecto con un gran equipo de profesionales para ayudar a hacerte la vida un poco más fácil. ComoHow - Aprende a hacer de todo, más fácil.

More posts by Frankhowto