Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cómo hacer facturas de forma fácil

 

Cómo hacer facturas… bonita pregunta…Hacer facturas de forma manual puede resultar un poco complicado al principio, pero tan sólo tienes que cumplir unas premisas legales a la hora de poder entregarla a un cliente de manera formal. 

 

Antes de nada… ¿Qué es una factura?

La palabra factura viene del latín en su definición de la rae “modo de estar hecho o ejecutado algo”. Básicamente es un documento que acredita legalmente que un proceso, normalmente económico, ha sido realizado y aprobado por ambas partes.

 

¿Cuál es la estructura de una factura?

Para que una factura sea válida debe ser escrita de acuerdo con el Real Decreto de 2012 sobre obligaciones de facturación. Resumiendo un poco debe contener:

 

  • La palabra “Factura” como título indicando claramente que estamos en frente de una factura como tal, incluyendo el número de factura y la fecha de ésta como es lógico. Si la fecha de operaciones es distinta a la de la factura debes incluir las dos.

  • Los datos completos de la persona/empresario emisor la factura. Es decir: Nombre, apellidos, razón social, dirección postal y NIF.

  • Los datos completos de la persona receptora, en este caso sólo nombre, apellidos, dirección postal y NIF.

  • Una descripción de las operaciones realizadas, es decir: productos o servicios realizados, cantidad, tiempo, etc. incluyendo precio neto unitario y descuentos si los hubiera.

  • Con respecto a la transacción económica es necesario incluir el precio neto (antes de IVA/IRPF), el tipo de impuesto aplicado (porcentaje), precio resultante y forma de pago. Si estuviera exento de algún impuesto, has de indicarlo.

como hacer facturas mil ejemplos

Fuente: Milejemplos.com

 

Esto es lo que se conoce como factura simplificada (sustitución de tíquet genérico) y no puede ser realizada para una transacción económica mayor a 400 euros (incluidos impuestos) según la legislación vigente. 

Para una factura completa el valor máximo es de 3000 euros incluidos impuestos.

 

Si tienes cualquier duda sobre cómo hacer facturas existe software gratuito para la creación de facturas de forma fácil. De esta manera es mas sencillo y seguro realizar una factura pues se acogen a los estándares legales. 

Una de las herramientas mas usadas (no gratuita) es ContaPlus pero si necesitas algo gratuito ContaSimple parece una buena alternativa.

Si quieres saber mas consejos de este tipo visita nuestra sección Tecnología y Redes

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Frankhowto

Author Frankhowto

Loco por la tecnología y la ingeniería, totalmente inquieto y con ganas de emprender me lancé en este proyecto con un gran equipo de profesionales para ayudar a hacerte la vida un poco más fácil. ComoHow - Aprende a hacer de todo, más fácil.

More posts by Frankhowto