Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cuidar una batería li-ion – Consejos básicos

Cuidar una batería li-ion no es como cuidar una de las antiguas de Níquel, tiene actuaciones diferentes.

 Cada vez las baterías son algo más importante en nuestras vidas. Los ordenadores portátiles, smartphones, tablets, etc, utilizan las famosas baterías li-ion (ión Litio). Éstas, con un peso y dimensiones bastante reducidas con respecto a las antiguas de Níquel-Cadmio, tienen mayor capacidad de carga y duración.  Aquí vemos varias actuaciones que debemos seguir para conseguir cuidar una batería li-ion y así lograr la mayor duración y vida útil de éstas.

NO HAGAS CICLOS DE CARGA COMPLETOS

cuidar-una-batería-li-ion

No es recomendable dejar que se descargue la batería por completo para ponerla a cargar , pues pierde vida util. de hecho, lo mejor sería que la cargues con toda la frecuencia que puedas, como mucho dejarla descargarse hasta el 40 o 50% y cargarla hasta el 80-90%.

 

UNA VEZ AL MES

cuidar una batería li-ion

Como mantenimiento haz un ciclo de carga completo una vez al mes, gástala hasta el 0%, que se apague, y después cárgala hasta el 100% y déjala durante 2 horas al 100%. Ésta carga completa realiza como un  recalibrado la batería, es decir, hace recordar cuánta capacidad debe que tener.

TEMPERATURA


cuidar una batería li-ion

Las temperaturas extremas son la muerte de las baterías de litio, su temperatura óptima de funcionamiento es de 10 a 30 º C, por encima y debajo de éstas la capacidad y vida útil comienzan a mermar.

 

ALMACENAMIENTO

cuidar una batería li-ion

Si sabemos que no vamos a usar una batería en un tiempo considerable, se recomienda guardarla en lugar fresco, y con un porcentaje de carga entre un 60 y 70 %. Si nos fijamos, cuando compramos cualquier aparato electrónico viene casi siempre con una carga similar a ésta.

Sigue estos sencillos consejos para aprender a cuidar una batería li-ion y prolongaras la vida de tu aparato considerablemente.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Frankhowto

Author Frankhowto

Loco por la tecnología y la ingeniería, totalmente inquieto y con ganas de emprender me lancé en este proyecto con un gran equipo de profesionales para ayudar a hacerte la vida un poco más fácil. ComoHow - Aprende a hacer de todo, más fácil.

More posts by Frankhowto