Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Dejar de fumar – hazlo fácilmente con 5 pasos

     Dejar de fumar, dejar de beber, ponernos a dieta…Típicas cuestiones difíciles en la vida. En este caso hablaremos del tabaquismo.

 Es un asco el tabaco, es un hecho, huele mal, es insalubre, y encima, cada vez menos aceptado por la sociedad. Necesitamos quitarnos de este vicio malo, ¿no te ves capaz? Aquí unos consejos para saber cómo dejar de fumar y, a poder ser, sin esfuerzo.

PROPONTE UNA FECHA LÍMITE

dejar de fumar

Normalmente decimos, ¨ mañana me quito ¨ pero casi nunca es así, entonces lo aconsejable es ponerse un día estipulado, apuntarlo en la agenda, y llevarlo a cabo. No te escaquees.

 

SOY NO FUMADOR

dejar de fumar

       Cuando llegue ese día, tómatelo como el día en el que pasas a ser ¨no fumador¨,  no debes quitarle importancia a este término ya que con una sola calada se puede recaer fácilmente. Ya formas parte de la comunidad no fumadora, disfruta de esto. Mira a los fumadores desde fuera, es un alivio, no un sacrificio.

 NO CONSUMAS ALCOHOL

dejar de fumar

Intenta no consumir nada de alcohol duro. No te hace pensar claramente y es muy probable que vuelvas a fumar, no debes olvidar que el tabaco es, en cierto modo, una droga social, y como tal, llamará a tu organismo a echarte un cigarrito para acompañar, así que intenta evitar esas copas.

HAZ DEPORTE

dejar de fumar

Como es natural, el deporte genera una serie de hormonas responsables de la felicidad y el bienestar como la serotonina, dopamina, etc. Gracias a estas hormonas sentimos que estamos a gusto con nosotros mismos y reducimos esa ansiedad generada al dejar de fumar. Haz deporte, y si es posible, al aire libre.

OCASIONES ESPECIALES

dejar de fumar

 Ninguna ocasión es tan especial para volver a  fumarte un cigarrillo, ni siquiera para una sola calada, no hagas el tonto, tu día de cumpleaños  puede convertirse en el día en que volviste a fumar.

 

 VENTAJAS DE DEJAR DE FUMAR

A continuación se señalan las principales ventajas relativas al tiempo que llevas sin fumar:

  • 20 minutos: tension arterial y pulso vuelven a ser normales

  • 8 horas: niveles de CO en sangre disminuye y el nivel de O2 vuelve a su nivel normal

  • 24 horas: el riesgo de infarto disminuye

  • 48 horas: el sentido del olfato y el gusto se comienzan a normalizar

  • 2 semanas a 3 meses: mejora la circulación sanguínea y la capacidad pulmonar

  • 1 a 9 meses: se disminuyen los sintomas del tabaquismo como tos, congestion, etc

  • 5 años: el riesgo de muerte por cancer de pulmón disminuye hasta casi la mitad

  • 10 años: los riesgos de muerte por accidente cardiovascular o cancer de pulmón disminuyen hasta casi los niveles de una persona que no haya fumado nunca.

También puedes consultar los daños del tabaco en el INC.

¿¿ y todavía te lo estas pensando??

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Frankhowto

Author Frankhowto

Loco por la tecnología y la ingeniería, totalmente inquieto y con ganas de emprender me lancé en este proyecto con un gran equipo de profesionales para ayudar a hacerte la vida un poco más fácil. ComoHow - Aprende a hacer de todo, más fácil.

More posts by Frankhowto