Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ejercicios Hipopresivos Para Abdominales

 

Ejercicios hipopresivos para abdominales. La GAH (Gimnasia Abdominal Hipopresiva) es una técnica desarrollada en los años 80 por Marcel Caufriez. En sus inicios se creó para la recuperación postparto sin que los ejercicios abdominales dañaran la zona de la faja abdominal y el suelo pélvico. Está científicamente demostrado que los abdominales clásicos tienen un gran efecto negativo para las mujeres y sobre todo para las que recientemente han sido madres. 

Vamos a ver una serie de ejercicios del más básico en adelante para aprender cómo hacer ejercicios hipopresivos para abdominales en casa sin necesitar ir al gimnasio ni acudir a un entrenador personal. 

Para l0s/las que tengáis algún problema abdominal o de espalda recomendamos acudir a vuestro medico antes de realizar cualquier ejercicio nuevo como los siguientes.

Postura Básica (Tumbado/a)

En el siguiente video vemos la definición básica de este tipo de abdominales y cómo se fundamentan en estiramientos y respiración para conseguir un viente plano.

Fuente: Comienzo Hoy

Postura “Uddiyana Bandha”

Este ejercicio que proviene del Yoga tradicional. Para hacer abdominales hipopresivos en casa es un poco más complejo y requiere de un poco más de entrenamiento y experiencia. Se trata de hacer los mismos pasos que en el anterior ejercicio pero en una postura llamada “Uddiyana Bandha“triángulo”.

Fuente: Comienzo Hoy

Postura “El gato”

Como su propio nombre indica la postura que debemos adoptar se asemeja mucho a la posturas que tiene un gato y debemos hacer los mismos pasos anteriores con las tres respiraciones y la apnea correspondiente.

Fuente: Comienzo Hoy

Con estos abdominales hipopresivos conseguirás el vientre plano con la seguridad de no tener efectos negativos como pasa con los abdominales tradicionales (hernias, problemas de espalda o cervicales, etc.) Y unos cuantos efectos positivos asociados a la respiración y flexibilidad. 

Si tienes alguna duda, comenta aquí abajo

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Frankhowto

Author Frankhowto

Loco por la tecnología y la ingeniería, totalmente inquieto y con ganas de emprender me lancé en este proyecto con un gran equipo de profesionales para ayudar a hacerte la vida un poco más fácil. ComoHow - Aprende a hacer de todo, más fácil.

More posts by Frankhowto