Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ensalada Caprese para aficcionados – Receta fácil

Ensalada Caprese para aficcionados, la típica ensalada que, por su nombre, pensabas que sería una receta super elaborada y  minuciosa típica de un chef ¿no? Pues no, aquí tenemos unos sencillos pasos para aprender a prepararla.

En internet puedes encontrar multitud de recetas diferentes para la ensalada Caprese pero a mi gusto y paladar, esta es la mejor de todas. De todas maneras en cuanto la hagas un par de veces la irás perfeccionando.

INGREDIENTES

Tomates (maduritos  1/pers)

1 Puerro (parte blanca)

Aceite de oliva

Mozzarella fresca (1 bola/2 pers)

Albahaca fresca

PASOS A SEGUIR

 

1 Lo primero que haremos para esta ensalada Caprese para aficcionados será cortar la mozarella en rodajas con mucho cuidado ya que es fresca y se rompe fácilmente, la dejamos a escurrir unos 15- 20 minutos para que suelte el suero.

ensalada caprese para aficcionados

2 Ponemos a hervir una olla con agua, cuando esté hirviendo metemos un tomate sólo 4-5 segundos, así podremos pelarlos fácilmente incluso con la mano, lo hacemos con todos los tomates que necesitemos.

ensalada caprese para aficcionados

3 Cortamos los tomates por la mitad y vaciamos en un bol las pepitas con su líquido correspondiente, mezclamos este ¨zumo¨ con aceite de oliva, albahaca fresca picada (bastante) ,un poquito de puerro picado muy fino, y bastante sal, debe quedar saladito porque es con lo que vamos a aliñar la ensalada. Si queremos podemos echar una pizca de oregano y pimienta al gusto (yo lo hago y queda muy rico).

4 Cortamos el tomate en rodajas o medias rodajas (al gusto), ponemos la mozarella encima y aliñamos con lo preparado anteriormente, sazonamos al gusto y ponemos un chorrito de aceite de oliva en crudo.

ensalada caprese para aficcionados

5 Listo! A comer!

Como recomendación, esta ensalada Caprese para aficcionados a la cocina queda perfecta como primer plato o acompañamiento ya que es una ensalada ligerita y va genial con cualquier tipo de carne y pescado.

 

 

 

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Frankhowto

Author Frankhowto

Loco por la tecnología y la ingeniería, totalmente inquieto y con ganas de emprender me lancé en este proyecto con un gran equipo de profesionales para ayudar a hacerte la vida un poco más fácil. ComoHow - Aprende a hacer de todo, más fácil.

More posts by Frankhowto