Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hacer un tren Maglev Casero (Pasos y vídeo)

 

Hacer un tren Maglev casero parece una tarea propia de los ingenieros, un tren de levitación magnética capaz de reducir el rozamiento casi hasta el cero y conseguir velocidades impresionantes… No lo es, es una tarea bien fácil de realizar, al menos, una maqueta funcional.

Nosotros vamos a aprender cómo hacer un tren Maglev casero (Magnetic Levitation) con materiales fáciles de encontrar. Vamos a imitar el funcionamiento de la levitación magnética propia del famoso tren de Japón que alcanza los 581km/h.

El principio básico de este tren es colocar dos imanes permanentes enfrentados entre los raíles y el propio tren, para que los primeros repelan al propio tren hacia arriba y los suspendan en el aire a modo de levitación mágica magnética.

MATERIALES

Para hacer un tren Maglev casero de calidad vamos a necesitar:

MADERA (Paneles delgados)

Los vamos a utilizar para hacer la estructura del tren y alguna parte de los raíles

IMANES PERMANENTES (ferrita o neodimio)

Los usaremos para los raíles y base del tren. Los imanes de neodimio son mas compactos y por tanto atraen con más potencia por unidad de volumen.

LÁMINA TRANSPARENTE (Metacrilato, plástico o vidrio)

lo vamos a utilizar como retención lateral para el tren.

MONTAJE

Creamos la base de los raíles con un panel de madera de un tamaño mediano, unos 30×80 cm. y pegamos con cianocrilato o cola fuerte los imanes permanentes a forma de raíl, en fila para conseguir toda la longitud de la maqueta.

Incorporamos en cada extremo una pared para el inicio y fin de la maqueta, lo podemos atornillar y pegar para que quede fijo. Podemos pegar a estas dos paredes los paneles transparentes descritos anteriormente para que se vaya secando mientras hacemos el vagón.

Para el vagón necesitaremos poco peso pues queremos observar cómo levita. Ponemos un trozo de panel de madera ligeramente más estrecho que el hueco que dejan los paneles transparentes. Arriba podemos decorarlo con cualquier cosa llamativa o graciosa.

Pegamos los otros imanes permanentes enfrentados positivo con positivo o negativo con negativo a los de los raíles.

Como motor podemos impulsarlo manualmente, incorporarle algún ventilador, o algo parecido. Es importante que el motor no se base en el contacto con el suelo ya que tiraríamos por tierra todo el fundamento de este tren de levitación magnética.

Pasos para hacer un tren Maglev Casero

Es bastante sencillo hacer un tren Maglev casero pero ya depende de ti la calidad de estos materiales, y los acabados finales. Aquí dejo un video en el que podemos ver uno de estos proyectos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Frankhowto

Author Frankhowto

Loco por la tecnología y la ingeniería, totalmente inquieto y con ganas de emprender me lancé en este proyecto con un gran equipo de profesionales para ayudar a hacerte la vida un poco más fácil. ComoHow - Aprende a hacer de todo, más fácil.

More posts by Frankhowto