Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

Internet de las cosas o IoT ¿Qué Es?

 

Internet de las Cosas o IOT (Internet Of Things) hace referencia a la conexión entre objetos cotidianos mediante internet, ya no sólo se conectará tu smartphone, tablet o pc, si no que entrarán en conexión objetos como libros, ropa, o cualquier cosa que se te venga a la cabeza. 

¿Por qué? ¿Qué sentido tiene conectar una lámpara o un libro a internet? 

Aunque no lo parezca, el internet de las cosas o IoT tiene mucho sentido desde el punto de vista de la industria y el desarrollo. El sino de esta filosofía es reducir la incertidumbre, evitar la rotura de stock, evitar stocks sobrantes, etc.

Imagina que tu Colacao sabe cuándo está a punto de terminarse, caducarse, etc. La fábrica sabría, antes de generarse, la demanda de su producto. No quiero afirmar que el IoT se vaya a aplicar a cosas como ésta pero para hacernos una idea, sería bastante beneficioso para muchas empresas.

Problemas

Ahora entraría en juego la ética… ¿Por qué nadie tiene que saber cómo hago mi día a día? En mi opinión el gran obstáculo de esta filosofía son las personas, pienso que la mayoría de nosotros no queremos un control absoluto del consumo de productos y/o servicios en nuestra vida cotidiana.

 

¿Cómo se empieza?

Todos o casi todos nos estamos preguntando que cómo se implanta esto en las casas de cada uno, no me imagino el paquete de pañuelos conectado a mi wifi y con Windows, mmm no, no lo veo.

Para gestionar la información que necesita cada chip hay varias empresas trabajando sobre sistemas operativos bastante ligeros con unos recursos bajísimos orientado exclusivamente a el IoT.

Por ejemplo Google está metido de lleno con el sistema operativo ¨Brillo¨ basado en Android que presentó en el evento I/O en el pasado Mayo.

internet de las cosas o iot

Miedo me da en qué se ha convertido nuestra sociedad en tan pocos años, muchos de nosotros hemos visto el inicio de los sistemas operativos, los videojuegos, teléfonos, todo lo que conocemos hoy ha avanzado de tal manera que ya no podemos aventurar cómo será en una década, o en dos… Sea como sea no podemos parar el avance, así que, solo queda unirse a él. 

Vamos a ver un vídeo muy interesante que te cambiarán la manera de ver el día a día. Está en inglés y es promocional pero podemos hacernos una idea de qué trata el IoT.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Frankhowto

Author Frankhowto

Loco por la tecnología y la ingeniería, totalmente inquieto y con ganas de emprender me lancé en este proyecto con un gran equipo de profesionales para ayudar a hacerte la vida un poco más fácil. ComoHow - Aprende a hacer de todo, más fácil.

More posts by Frankhowto