Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Por qué Samsung podría estar firmando su sentencia final

 

 Parece un poco tétrico, pero hay varios motivos que llevan a pensar que Samsung, en el campo de los smartphones, “is dead”.

Es indudable que, desde hace unos años, concretamente desde 2011, existe una gran guerra “tecnológica” entre la estadounidense Apple y la coreana Samsung. Una guerra que nunca va a cesar… Patentes, características, diseño, benchmarks, etc. Sin olvidarnos de que aun siendo enemigos, se necesitan, y mucho, la competencia es buena.

Este artículo no va a tratar de dilucidar quién es mejor o peor con respecto a los precios, características y demás. Simplemente vamos a darle respuesta a por qué Samsung ha firmado su sentencia de muerte. Quizá no sea pronto pero pasará sin duda alguna. (Bajo mi humilde opinión).

Apple

por qué samsung

¿Por qué Apple es Apple? Esta empresa comenzó allá por el año 1976 como Apple Computer. El primer artilugio que vendió la empresa fué el Apple II (el Apple I se creó antes que la empresa), un pc con todo lo necesario en una caja de plástico plegable para el uso y disfrute del usuario de manera sencilla. Se comenzó a vender en el año 1977 y se convirtió en el estereotipo de pc para el futuro, creó el concepto.

Pero Apple no comenzó a ser lo que es por ese concepto, fue por, ni mas ni menos, un curso de caligrafía al que asistió Steve Jobs después de dejar la universidad, ¿vaya tontería no? no lo es. El primer Mac en su esencia era eso, bonitas tipografías de letra, imitando a la escritura manual y dándole ese aspecto novedoso y limpio que todavía disfrutamos.

Apple es sinónimo de limpieza, simplicidad, calidad y belleza. Cuando nació el iPhone en 2007 solo tuvo que ser fiel a sus principios y aplicar su identidad de marca. Un teléfono inteligente, fácil de usar, bonito, y sencillo.

Al mercado se le fue la olla, en 2009 fue nombrado invento del año por la revista Time y revolucionó la manera de usar la tecnología.

En resumidas cuentas, ¿qué es Apple? Un producto premium, para pocos (supuestamente), de buenos materiales, diseño depurado y fácil de usar.

Samsung

por qué samsung

Comenzó como una empresa unicamente dedicada a las exportaciones de verduras y pescado en 1938, evolucionó hasta convertirse en una gran competencia de las demás empresas de tecnología.

En 1969 se fundó la empresa Samsung Electronics y en poco tiempo se reconoció como la segunda mayor productora de electrónica (la primera era LG).

El primer smartphone de Samsung fue el i7500 o Galaxy, que salió en el año 2009. Desde ese año comienzan las demandas entre las dos marcas sobre patentes. Más tarde fue cuando nació el Galaxy S que fue un rotundo éxito.

Desde tan pronto ya se notaba la diferencia de identidades, Samsung optaba por ofrecer más características, tamaño de pantalla, sistema operativo abierto, y sobre todo, precio. Samsung era bastante más asequible que Apple en cuanto a smartphones.

¿Qué es Samsung? Podríamos decir que creó la opción buena y barata de un iPhone. Un smartphone con SO abierto, memoria ampliable, características técnicas superiores, materiales perdurables, y sobre todo, menor precio.

Por qué Samsung podría estar firmando su sentencia de muerte

Pregunta del millón, ¿no? Está muy claro.

Cualquier empresa, pequeña o grande, debe tener una identidad de marca, y ser fiel a ella, hasta la muerte. Mejorar con respecto a esa identidad, y hacerse más grande.

Desde que salió el Samsung Galaxy S6, y con el S7 recién salido, esta empresa puede haber cavado su propia tumba, bajo mi opinión, por varios motivos.

  • Diseñado en aluminio: Por favor, el diseño es totalmente idéntico al iPhone, ¿nadie lo ve?

  • Unibody, Batería no extraíble: Desde los orígenes iPhone ha sido así y le ha ido bien, vamos a copiarnos!

  • Memoria no ampliable: Exactamente como el punto anterior, me parece de risa.

  • Tamaños de pantalla: Samsung ha abandonado la guerra de los tamaños de pantalla, qué casualidad!

  • Megapíxeles: Ha abandonado la guerra de los Mpx, otro perrito piloto.

  • PLUS: Pero bueno ¿ni siquiera son capaces de tener un formato propio? con el S6 existía el S6,S6edge y S6edge plus. y Ahora S7 y S7 edge. 5,1 y 5,5 pulgadas respectivamente. Me parece un disimulo muy pobre.

  • PRECIO: Para mí, lo más característico de la empresa coreana era el precio. El modelo básico de los nuevos Galaxy te costará 720 euros frente a los 749 euros del iPhone 6s. Los modelos de gama alta distan alrededor de 40 euros costando el S7 edge 820 euros frente a los 859 del phablet de Apple, una diferencia insustacial teniendo en cuenta de qué terminales estamos hablando. 

Podría decir muchas más, como el packaging, diseño de publicidad, etc. TODO. Bajo mi opinión es una burda copia de la identidad de otra marca. Por qué Samsung hace esto?, nadie lo sabrá. Ha tirado por el suelo el camino que lleva andando todos estos años. Por este motivo creo que caerá por su propio peso.

Lo primero que se me pasó por la cabeza es pensar que es de lo más normal adaptarse a las necesidades del mercado pero, siempre y cuando lo hagas respetando tu identidad de marca, ¿no?.

Gracias por leer este artículo, comenta cualquier duda aquí abajo.

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Frankhowto

Author Frankhowto

Loco por la tecnología y la ingeniería, totalmente inquieto y con ganas de emprender me lancé en este proyecto con un gran equipo de profesionales para ayudar a hacerte la vida un poco más fácil. ComoHow - Aprende a hacer de todo, más fácil.

More posts by Frankhowto