Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Qué tiene Apple Watch que lo hace tan atractivo?

 

Si nos paramos a pensar es un reloj inteligente como otro cualquiera, con unas funciones muy parecidas a los demás, por eso vamos a profundizar en los detalles para conocer por qué es el rey de los llamados “wearables“.

Diseño

Es innegable que el Apple Watch tiene un diseño impresionante y unos acabados al detalle difícilmente imitables. Basado en aluminio y cristal curvado da una impresión de limpieza, minimalismo y robustez que no hace dudar de su calidad. Huelga decir que ésta es una de las características que le dan ese valor añadido y diferenciación con respecto a las demás marcas.

En cambio, muchos de los Android Wear de la competencia, tienen forma circular, aspecto con el que han sabido diferenciarse del reloj de la manzana y poder conseguir su nicho propio de mercado basado en el diseño. Como ejemplo tenemos el Lg G Watch (R,Urbane,etc), Motorola 360, Huawei Watch, y muchos más.

Sistema Operativo 

El Watch OS es el sistema operativo que lleva el Apple Watch. Éste sigue la dinámica de los demás productos de la manzanita, interfaz predecible, simple, rápido y fiable. Siempre cuenta con la traba de que son sistemas operativos bastante “cerrados“, es un aspecto bastante negativo del que mucha gente se queja y que lo hace mejorable.

En cambio el Android Wear sigue más la dinámica de sus móviles, menos simplicidadmás funciones añadidas, y sistema operativo abierto.

Precio

Éste es un factor negativo casi en todos los aspectos pues la versión más básica del Apple Watch, el Apple Watch Sport cuenta con un precio de 349$. Un precio abusivo para un gadget, contando con que requiere tener al menos un iPhone 5, que ya cuesta un ojo de la cara. 

Hay que tener en cuenta que Apple es Apple porque es un producto premium, no deben/pueden hacer productos asequibles pues dejarían de tener ese valor de marca que tanto los diferencia como empresa.

 

Funciones

El Apple Watch nos ha sorprendido con algunas funciones básicas y no tan básicas, que van a facilitarnos la vida de manera notoria. Vamos a ver las diferentes funciones de los dos tipos de Smartwatches.

Entre sus funciones podemos encontrar:

-Los dos cuentan con un sistema de carga inalámbrica por inducción electromagnética. 

Apple Watch cuenta con cuatro sensores para medir la frecuencia cardíaca, entre ellos dos infrarrojos. Algunos Android Wear cuentan con sensores para la frecuencia pero no tan precisos como los de Apple.

La pantalla del Apple Watch contiene una tecnología táctil novedosa llamada Force Touch, la cual es capaz de distinguir entre tocar y presionar.

– El Apple Watch contiene su sistema GPS asistido con los mapas de Apple. Android Wear en cambio no posee soporte GPS, parece que Sony sacará uno pronto.

Conexión Wifi. El Apple Watch se conecta a la misma red wifi que tu móvil y no necesita bluetooth, en cambio el Android Wear pronto tendrá wifi completo como aparato independiente.

Siri. El asistente de voz de Apple. Resulta futurista pero a la vez cómodo hablarle a tu reloj para conocer dónde estás, cómo llegar a un lugar, conocer el resultado de tu equipo favorito, etc.

– Batería. Todo parece indicar que tanto uno como otro van a tener una autonomía cercana a las 12 horas, una miseria teniendo en cuenta que es un reloj. Por esto está creciendo la popularidad de otros smartwatches con pantalla de tinta electrónica como Pebble Time, o FES Watch de Sony. 

También hay que decir que ha habido unos cuantos rumores con respecto a la fragilidad del Apple Watch frente a los arañazos y la funcionalidad de los sensores cardíacos con los tatuajes.

Vamos a ver un par de vídeos de comparativas entre los dos tipos de terminales. Ya queda a votación cuál es mejor para vosotros.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Frankhowto

Author Frankhowto

Loco por la tecnología y la ingeniería, totalmente inquieto y con ganas de emprender me lancé en este proyecto con un gran equipo de profesionales para ayudar a hacerte la vida un poco más fácil. ComoHow - Aprende a hacer de todo, más fácil.

More posts by Frankhowto