Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Remedios caseros para combatir la psoriasis

 

¿Qué es la psoriasis?

La Psoriasis es una enfermedad de inflamación de la piel crónica (no curable), no contagiosa, que aparece en forma de capas más gruesas o escamas en la piel. La mayoría de las veces aparece una reproducción anormal de los linfocitos lo que provoca un color blanquecino en la zona. Suele aparecer en las zonas de más deterioro o roce, como las rodillas, codos o el cuero cabelludo. Se presenta en forma de brotes por lo que depende cuándo empeora o mejora sin razón aparente. 

remedios-caseros-para-combatir-la-psoriasis

Hay que hacer hincapié en que la psoriasis NO es infecciosa, aparece necesariamente por factores genéticos y acelera la aparición en personas fumadoras, con infecciones, con estrés, obesidad o cualquier otro factor de riesgo.

¿Qué factores empeoran la psoriasis?

Una vez ha aparecido la enfermedad, hay algunos factores a evitar para paliar estos efectos y poder mejorar tu calidad de vida para con la psoriasis.

  • El clima es uno de los factores más relevantes en la aparición de estos molestos brotes, en los meses de invierno se aprecia un empeoramiento por culpa del frío y la sequedad. En zonas cálidas, soleadas y húmedas generalmente se reducen los síntomas.

  • Alimentación. Las carnes rojas (ternera, animales de caza…), lácteos (leche, queso, yogur…) alcohol, bebidas con soda, encurtidos, embutidos, fritos y el azúcar se sabe que empeoran la psoriasis, intenta evitarla en tu dieta diaria.

  • Daños. Como ya se ha dicho antes cualquier roce o apoyo continuado, heridas, etc. crea una zona de psoriasis. No nos conviene tratar mal nuestra piel con esta enfermedad.

  • Ansiedad/estrés, enfermedades del corazón y diabetes. Son factores de aparición y empeoramiento pues baja las defensas de manera fulminante.

  • Infecciones virales o bacteriológicas. También provoca la aparición y empeoramiento. 

¿Cómo mejorarla?

Los alimentos que son beneficiosos a la hora de combatir los síntomas de la psoriasis son:

  • Frutas. Cualquier tipo de fruta es beneficiosa en este caso, pero sobre todo la manzana, piña, sandía, kiwi, melocotón, fresas, cerezas, naranja, chirimoya y las uvas. Siempre naturales y con las menores conservas posibles.

remedios-caseros-para-combatir-la-psoriasis

  • Verduras/hortalizas. Cualquier vegetal verde como las espinacas, brócoli, col, col rizada, bok choy, etc. por su alto contenido en vitamina E que combate la inflamación. La cebolla, ajo, zanahoria, tomate y el aguacate también son beneficiosos para usar en tu dieta diaria.

remedios-caseros-para-combatir-la-psoriasis

  • Cereales integrales/bayas. La quinoa, trigo sarraceno, amaranto, avena, centeno, bayas de goji, etc. ayudan a combatir los efectos. 

remedios-caseros-para-combatir-la-psoriasis

  • Infusiones curativas. Las infusiones de cola de caballo, diente de león, perejil, o el té verde ayudan a curar desde dentro la afección.

remedios-caseros-para-combatir-la-psoriasis

Uno de los remedios caseros para combatir la psoriasis es aplicar ungüentos en la zona afectada para reducir la hinchazón o enrojecimiento. Podemos usar pimienta cayena molida, avena cocida (30min), manzanilla o extracto de regaliz.

Ya conoces varios remedios caseros para combatir la psoriasis, ahora solo queda ponerlo en práctica. Si conoces alguno más, comenta aquí abajo.

 

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Frankhowto

Author Frankhowto

Loco por la tecnología y la ingeniería, totalmente inquieto y con ganas de emprender me lancé en este proyecto con un gran equipo de profesionales para ayudar a hacerte la vida un poco más fácil. ComoHow - Aprende a hacer de todo, más fácil.

More posts by Frankhowto