Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Superar la cuesta de enero sin notarlo – 11 Trucos

Superar la cuesta de enero sin notarlo, no es moco de pavo, es una tarea que, en la mayoría de los casos, supone un gran esfuerzo personal por culpa del gastoso diciembre. 

Comidas lujosas y elaboradas, las típicas cenas de navidad obligadas en restaurantes caros, los turroncitos, mantecados, cava, vino, y lo peor… los regalos, y un largo etcétera

Los regalos son el gasto más sustancial de toda la navidad, solemos gastar mucho mas de lo que podemos imaginar en regalos, la mayoría de las veces absurdos sin saber exactamente cómo repercutirá a posteriori en tus bolsillos.

Con unos truquitos podremos superar la cuesta de enero sin notarlo mucho de la forma mas llevadera y cómoda posible.

Antes de nada hay que enumerar cuáles son los gastos principales del mes y después veremos cómo podemos reducirlos.

Transporte

Compras

Ocio

Luz/Agua/Teléfono

 

TRANSPORTE

 1 La manera mas barata de viajar es el transporte público. La mayoría de las veces que usamos coche es de manera innecesaria, así que intenta usarlo lo menos posible, evitarás gasto en gasolina y parking, que no es poco.

superar-la-cuesta-de-enero-sin-notarlo

2 Si tienes moto puede ser un gran ahorro usarla, suelen gastar considerablemente menos en gasolina y evitas gastos en aparcamiento.

3 Si tus viajes son relativamente largos, considera compartir coche. Hay multitud de plataformas para ello como Blablacar o Amovens.

COMPRAS

superar la cuesta de enero sin notarlo

4 Para compras de ropa, electrónica, etc hazlo por internet, es muy muy importante, te ayuda a pensarte las compras y no actuar de manera impulsiva, aparte casi siempre sale mas barato comprar en internet ya que la competencia es mucho mas elevada. 

5 Huelga decir que si compras en enero es porque es algo de primera necesidad, intenta reducir todas las compras a las necesidades básicas. 

6 Cuando vayas al supermercado haz una lista siempre, hará que no des vueltas por el supermercado y el marketing te haga víctima. otro factor muy importante es ir sin hambre, esto hará que no te fijes en las tonterías y te ciñas a la lista.

OCIO

superar la cuesta de enero sin notarlo

  7 Básicamente con respecto al ocio intenta restringirte a deporte.

Intenta salir con gente a hacer senderismo, bicicleta, running, cualquier deporte que te guste. Es una manera de mantenerte ocupado sanamente y mas barato que eso imposible. 

8 Intenta no hacer viajes, ya habrá tiempo de viajar mas adelante.

Normalmente verás que los vuelos son mucho mas baratos en enero por una sencilla razón, a las compañías les merece la pena tener a principios de año activos para hacer frente a casi todo o todo el año en curso, por esto sacan estas ofertas tan golosas. No te engañes, por muy barato que esté, valora si puedes afrontar el gasto completo del viaje o no.

LUZ/AGUA/TELÉFONO

superar la cuesta de enero sin notarlo

 9 Para ahorrar en telefono lo único importante es ceñirte a tus tarifas planas, verifica cuáles tienes y qué cubren y no te salgas de ahí, sabras exáctamente el importe de factura que te va a venir. 

10 Para ahorrar agua, simplemente sé escueto, no desperdicies ni una gota. Dúchate en vez de bañarte y no tires de la cadena cada 2×3.

11 Para ahorrar en la factura de la luz aquí tienes un post que describe los pasos Ahorrar en la factura de la luz.

Ahora ya sabes cómo superar la cuesta de enero sin notarlo y con cierta facilidad, solo te falta ponerlo en práctica. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Frankhowto

Author Frankhowto

Loco por la tecnología y la ingeniería, totalmente inquieto y con ganas de emprender me lancé en este proyecto con un gran equipo de profesionales para ayudar a hacerte la vida un poco más fácil. ComoHow - Aprende a hacer de todo, más fácil.

More posts by Frankhowto