Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

TESLA Powerwall y cómo revolucionar el hogar

TESLA Powerwall y la forma tan novedosa con la que esta empresa de coches eléctricos nos sorprende, una batería para el hogar, como si de un smartphone se tratara.

Tesla Powerwall es una batería de litio de control térmico líquido con capacidad de 7 ó 10 Kwh y garantía de 10 años, pesa unos 100 kg y hará falta un técnico para instalarla.

Yo, cuando supe de la noticia lo primero que pensé fue que qué tipo de utilidad se le podría dar a esto, ya que todos tenemos electricidad y no hay ningún problema a no ser que se vaya la luz o algo así.

Tiene bastantes más utilidades de las que pensamos, sobre todo para el aprovechamiento de energías renovables será un bombazo.

Ventajas

Placas solares 

tesla powerwall

Normalmente las placas solares usan un acumulador pero esto no suele ser suficiente para aprovechar la energía sobrante. Lo que se suele hacer es vender esta energía sobrante a las compañías eléctricas por una auténtica miseria.

Con la batería Tesla Powerwall y su gran capacidad podremos aprovechar toda la energía sobrante del día y poderla utilizar en el momento que precisemos.

Horas pico.

tesla powerwall

A las horas en las que la utilización de la red eléctrica es mayor, las compañías eléctricas ponen el servicio más caro, con la batería puedes recargarla por la noche utilizarla durante el día.

Seguridad.

tesla powerwall

En el futuro cuando todas las casas dispongan de baterías no hará falta tener un amperaje tan alto (16 amperios) con la peligrosidad que esto conlleva.

Inconvenientes

Precio

No es oro todo lo que reluce, y, como todos imaginamos, una batería de estas capacidades no es barata. Tiene un precio bastante privativo, unos 3000 euros

Novedad

Puede ser que Tesla Powerwall sea el precursor de una nueva era en la tecnología con casas futurísticas y llenas de avances tecnológicos pero también es posible un fracaso estrepitoso provocado por una moda temporal como muchas. Yo en mi caso, prefiero esperar un poco y valorar cómo el mercado ofrece buenos productos poco a poco gracias a la competencia.

Por ahora lleva 38000 pedidos que se entregarán en verano al parecer.

A continuación podemos ver un vídeo con el que Tesla nos hace llegar su Tesla Powerwall y quiere convencernos de que lo compremos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Frankhowto

Author Frankhowto

Loco por la tecnología y la ingeniería, totalmente inquieto y con ganas de emprender me lancé en este proyecto con un gran equipo de profesionales para ayudar a hacerte la vida un poco más fácil. ComoHow - Aprende a hacer de todo, más fácil.

More posts by Frankhowto