Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tips para cuidar el cabello

Si quieres lucir una bonita melena aquí tenemos una recopilación de tips para cuidar el cabello de forma natural y fácil, sin recurrir a las engañosas y costosas fórmulas que se ven por internet y la televisión.

Consejos

1 No uses productos químicos.

tips para cuidar el cabello

Tales como tintes, champús con contenido en cloro, aerosoles, etc. Todo lo que no sea natural, es probable que te provoque un daño a largo plazo en el cuero cabelludo.

2 No apliques demasiado calor.

tips para cuidar el cabello

Secadores, planchas, moldeadores, etc. debes evitar usarlos en la medida que puedas, y si lo usas, hazlo a la temperatura más baja que te permita el aparato. El calor es la muerte del pelo, sin duda alguna.

3 Lavado.

tips para cuidar el cabello

No lavar en exceso, lo recomendable es lavarlo 2 veces en semana y no excederte en el tiempo de éste, para no perder demasiado las protecciones naturales que la naturaleza nos da. Usa un champú natural, masajea durante un par de minutos, aplica agua y masajea de nuevo para que los componentes hagan efecto y emulsionen entre sí, aclara con abundante agua tibia (recuerda que demasiado calor es dañino) y listo.

4 Gomas y recogidos.

tips para cuidar el cabello

Para sujetarte el pelo intenta evitar coleteros, gomas o redes muy apretadas, ésta tensión provoca una inflamación del folículo piloso y contribuirá a la caída del pelo, llamada alopecia por tracción.

5 Cepillado.

tips para cuidar el cabello

Como es lógico, un cepillado violento puede provocar la tensión mencionada antes, contribuyendo a la caída del cabello, intenta cepillarte con el pelo mojado y limpio para evitar la resistencia y hazlo con suavidad.

6 Cremas.

tips para cuidar el cabello

Evita todas las cremas o acondicionadores con contenidos químicos. El aloe vera o el aceite de argán serían dos muy buenas opciones a la hora de hidratar y cuidar el cabello. Todo depende de tu tipo de pelo, si es graso o seco. 

7 Secado.

tips para cuidar el cabello

Normalmente nos secamos el pelo con una toalla, sacudiéndolo con fuerza. Error grave, pon la toalla liada en tu pelo y déjala al menos 5 minutos para que absorba la humedad.

8 Alimentación.

tips para cuidar el cabello

Es muy importante tener una alimentación saludable y variada para contribuir al cuidado de tu cabello, los alimentos que mejor actúan fortaleciendo y cuidando el cabello son, entre otros, el pescado, los frutos secos y el huevo.

La alimentación, a mi parecer, es el más importante de los tips para cuidar el cabello que relatamos aquí, de nada servirá que hagas todo lo anterior y consumas fritos a todas horas. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Frankhowto

Author Frankhowto

Loco por la tecnología y la ingeniería, totalmente inquieto y con ganas de emprender me lancé en este proyecto con un gran equipo de profesionales para ayudar a hacerte la vida un poco más fácil. ComoHow - Aprende a hacer de todo, más fácil.

More posts by Frankhowto