Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tips Para Ser Fotógrafo Amateur

 

Tips para ser fotógrafo amateur. Si quieres iniciarte en el mundo de la fotografía debes conocer lo más básico antes de lanzarte a comprarte el equipo o decantarte por una especialidad. Aquí tenemos unos consejos o tips para ser fotógrafo amateur.

Haz Muchas Fotos

Lo primero de todo es comenzar a hacer muchas fotos, de todo tipo, supongo que si estás leyendo esto quiere decir que ya lo haces. Esto te va a ayudar a saber qué tipo de fotografía te gusta, ya sea paisaje, retrato, macro… 

Con esto quiero decir que por mucho que digas que quieres ser fotógrafo profesional de paisajes, hasta que no hagas miles de fotos y pruebes no sabrás qué tipo de fotografía te gusta o se te da mejor.

Si tienes ya una cámara reflex de gama baja te será más fácil iniciarte de manera general para conocer las luces, ángulos, marcos, etc. Si no con cualquier cámara o smartphone puedes empezar a juguetear hasta que veas qué tipo te gusta más, sin tener que hacer una gran inversión para ello.

Antes de ver nada tenemos que conocer de qué partes está compuesta una cámara reflex digital. Tiene bastantes más partes de las que pondré a continuación pero para empezar con esto bastará.

Cuerpo

 tips para ser fotógrafo amateur

 El cuerpo es básicamente, la cámara en sí. Siempre se recomienda comprar un cuerpo de cámara que sea de la mayor calidad posible dentro de tu presupuesto porque es casi lo último que cambiarás en el futuro.

Para fotografía semiprofesional recomendaría Canon o Nikon, e incluso por encima Nikon viendo la experiencia de la gente. Aunque nunca podemos fijarnos en las marcas ya que todo depende del fotógrafo, no hay marcas para la fotografía, todo son gustos.  

Para empezar y de manera muy básica tenemos la Canon 1100D o la Nikon D3100 de características muy parecidas para principiantes. El precio ronda los 360-370€.

O si prefieres apostar mas alto pero equivocarte menos tenemos la Canon 7D y la Nikon D7100 son cámaras ya de buen nivel con un precio aproximado de 850-870€. Con una de estas no tendrás problemas de calidad en bastante tiempo, podrás trabajar con ellas usando multitud de accesorios para todo tipo de fotografía.

Objetivo

tips para ser fotógrafo amateur

El objetivo que elijas es clave para comenzar en fotografía pues suelen ser también bastante caros y, a no ser que nos sobre, suele subir el presupuesto bastante.

El objetivo es el conjunto de lentes que se encargan de hacer entrar la luz y la información de la manera mas óptima para cada una de las necesidades. Hay muchos tipos de objetivos y todos tienen estos parámetros a tener en cuenta para elegirlos a la hora de comprar uno.

– Distancia Focal: Distancia en milímetros a la que el objetivo enfoca la luz desde el infinito, es decir a mayor distancia focal mas grande vemos la imagen y por tanto menos angular o campo de visión.

– Abertura: Es un dato de luminosidad en el objetivo, hace referencia a la capacidad de captar la luz. Se representa como una división entre la distancia focal y el diámetro de la lente frontal (F: ó F/). A mayor número menos abertura, y menos luz es capaz de captar.

– Zoom: Todos conocemos lo que es el zoom, en este caso siempre hace referencia a un zoom óptico que accionamos nosotros con la mano, este depende del tipo de fotos que vayamos a requerir. 

Estos son los tipos de parámetros a tener en cuenta aunque siempre y cuando podemos elegir un objetivo polivalente que nos ofrezca un poco de cada uno y podamos tocar cualquier modalidad de fotografía, ya sea paisajista, retratista, macro de insectos, etc.

Comienza

Una vez con la cámara en mano y con unos gustos un poco más definidos lo más importante es pensar antes de actuar, no basta con hacer 100 fotos en un minuto y en casa tirarte media hora borrando fotos y quedarte que un par de ellas, eso no es eficiente. Lo ideal es hacer la fotografía con tu mente e intentar reproducirla con la cámara, te ahorrará tiempo y serás más creativo. 

Otro buen consejo que te daría es intentar evitar el trabajo posterior de edición, es decir, no hagas fotos con mala luz o mal encuadradas, intenta hacerlas lo más perfectas posible para que la foto definitiva sea de la mejor calidad posible. 

Todo lo demás es hacer muchas fotografías y poco a poco te meterás en el mundillo, eso sí, también hazte con Photoshop y Lightroom, programas esenciales para el trabajo posterior. 

Ya conoces unos tips para ser fotógrafo amateur, unos consejos para saber elegir qué tipo de cámara comprarte y así saber qué especialidad de fotografía te gusta. 

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Frankhowto

Author Frankhowto

Loco por la tecnología y la ingeniería, totalmente inquieto y con ganas de emprender me lancé en este proyecto con un gran equipo de profesionales para ayudar a hacerte la vida un poco más fácil. ComoHow - Aprende a hacer de todo, más fácil.

More posts by Frankhowto