Cómo enseñar a los niños a meditar

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cómo enseñar a los niños a meditar

 

La meditación es fundamental para mejorar la concentración, además de relajar tensiones psíquicas y musculares. Por ello se recomienda hacerlo frecuentemente en especial en los días cargados de responsabilidades.

    La meditación además de mejorar la concentración, relajar y liberar estrés, reduce la ansiedad y previene episodios depresivos e insomnio, por lo que la meditación mejora el sistema inmunológico y la circulación sanguínea al controlar mejor el sistema nervioso.

     Algunas personas con dolores crónicos, canalizan el control del dolorcon la meditación. Por ello la meditación en niños es recomendablepor especialistas, en especial si son inquietos, con déficit de atención, inmunosuprimidos, con dolores crónicos o simplemente para crearles el hábito sano de relajarse.

 

Cómo enseñar a los niños a meditar. Cómo crear el hábito de meditación en los niños.

  • Antes de comenzar se le debe enseñar a eliminar tensión en hombros y cuello, con movimientos circulares de la cabeza y repeticiones de elevaciones lentas de brazos.

  • Una manera de motivarle es pidiéndoles compañía.Así recostados en el césped, un puf, una colchoneta, una cama, un sofá a manera de juego de cómplices comienzan a relajarse.

  • Es bueno los fondos de sonidos de la naturaleza, aire, agua, viento,acompañados de una voz tenueque le describe el viaje de la circulación sanguínea por su cuerpo, como un tren por sus rieles.

  • Hacer ejercicios de respiracióncon inhalaciones nasales, profundas y sostenidas, y exhalaciones por la boca, lentas y pausadas, al tiempo que imagina como sus dos pulmones se llenan de aire como globos y pierden el aire por igual.

 

     Los niños que meditan, enfocan mejor su atención, gracias al ejercicio frecuente de concentrarse en su propia respiración. Sin embargo ayudarle a fijarse en detalles como la caída de una hoja desde la rama de un árbol, para ellos es meditar, son simples ejercicios depaciencia, aislamiento y concentración.

     El dominio y control emocional, la calma, y la inteligencia emocionalacompañan desde niño al que es enseñado a temprana edad a meditar. Entrenarlos para mejorar su concentración es darles una herramienta que les servirá para toda la vida.

     Será menos impulsivo, canalizara la ansiedad y el estrés, creara un hábito que le hará más responsable y tendrá más cuidado por su organismo, lo que se traduce en un nivel satisfactorio de amor propio. Si se analiza con detenimiento, son características de un individuo con madurez emocional, lo que ayudara a sus relaciones con el entorno.

 

 

    No existe edad para el control mental, así como no existe edad para el enfado, enseñarles a temprana edad a canalizar sus energías, darse unos minutos para aislarse consigo mismo, es un legado que agradecerá a futuro. Las familias que van a la mesa juntas, permanecen juntas, es una frase que ha viajado tras generaciones.

       Es tiempo de seguir los buenos pasos del otro lado del hemisferio, y comenzar en estos tiempos cargados de responsabilidades y estrés a crear el hábito familiarde meditar en pareja, con los hijos, y toda la familia, eliminando tensiones y compartiendo paz y armonía.

Ya sabes cómo enseñar a los niños a meditar, para más artículos como este, puedes visitar la sección Consejos de Salud.

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Frankhowto

Author Frankhowto

Loco por la tecnología y la ingeniería, totalmente inquieto y con ganas de emprender me lancé en este proyecto con un gran equipo de profesionales para ayudar a hacerte la vida un poco más fácil. ComoHow - Aprende a hacer de todo, más fácil.

More posts by Frankhowto