Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cómo limpiar el molinillo del café.

     Aunque es un electrodoméstico poco común en la cocina y pareciera su uso es limitado a los casi extintos granos de café, este aparato es útil para diversas recetas no necesariamente para moler café. Como pulverizar aún más el azúcar, o las especias, inclusive pulverizar arroz, las galletas y hasta algunas legumbres.

    La limpieza detallada del molinillo, obedece a que el café al pasar por el, deja sus aceites, los cuales se oxidan en dentro del aparato, pudiendo darle al próximo café molido un sabor ligeramente amargo,sin contar que estos residuos podrán atraer insectos rastreros e inclusive deteriorar el aparato.

 

Cómo limpiar el molinillo del café. Procedimiento

  • Lo primero a tomar en cuenta, es que el molinillo, nunca debe usarse y guardarse sin limpiar, por muy engorroso que sea el proceso.

  • Para comenzar la limpieza después de usarlo, mensual o trimestral, por seguridad no se debe limpiar sin apagarlo y desenchufarlo.

  • Igual se debe asegurar que todo el café está molido y no dejar granos tostados en los canales internos del molinillo.

  • Lo ideal es aspirar el molinillo, apagado y usar la aspiradora por todas las piezas posibles que se puedan aspirar.

  • El uso de cepillos como los dentales e inclusive los eléctricos son recomendables para las piezas pequeñas del molinillo.

  • Antes de aspirarlo y cepillar sus piezas se puede moler migas de pan,que absorberán los residuos líquidos de aceites del café que quedan depositadas en las partes internas del molinillo.

  • En el mercado existen pastillas especiales para la limpieza del molinillo, estas se recomiendan usar cada dos semanas, dependiendo de la frecuencia en que se muela café. Son pastillas que hacen las veces de los granos de café, se muelen y a través de los canales internos van trabajando desinfectando y absorbiendo residuos líquidos y sólidos de moliendas anteriores. Estas pastillas pueden también dejar sus propios residuos, por lo que se aconseja aspirar luego de usarlas.

  • Cada dos a tres meses, el molinillo debe ser desarmado para una limpieza más detallada y profunda. Así los cepillos y aspiradora llegaran a sitios que en las limpiezas frecuentes no llegan.

 

   Algunas personas suelen usar el arroz para limpiar el molino, sin embargo lo importante no es solo arrastrar los residuos líquidos de la molienda, sino además los residuos sólidos, de allí que la aspiradora y cepillo son clave en la limpieza de un molinillo.

Cómo limpiar el molinillo del café. Partes externas e internas

  El agua sola o con muy pocas gotas de vinagre pudiera servir para las partes externas del molinillo, con el uso de una esponja y posterior secado. Mientras que para las partes internas no se recomienda añadir líquidos, a menos que sea agua pura, pues el café puede absorber aromas que deterioraran su calidad.

    Se reconoce que es una limpieza algo lenta, detallada y molesta, sin embargo es necesaria cuando se pretende obtener el sabor real y puro del café molido en casa. Quizá es cuestión de hábito y rutina, pero merece la pena a la hora de sentarse a beberlo, o el simple placer de disfrutar del aroma de un buen café.

Si quieres leer mas tips como estos puedes visitar la sección Consejos de Salud y Forma de Vida.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Frankhowto

Author Frankhowto

Loco por la tecnología y la ingeniería, totalmente inquieto y con ganas de emprender me lancé en este proyecto con un gran equipo de profesionales para ayudar a hacerte la vida un poco más fácil. ComoHow - Aprende a hacer de todo, más fácil.

More posts by Frankhowto