Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cómo preparar distintos tipos de café

      El café es una bebida que ha enamorado al mundo entero por siglos, al punto que hoy día los lugares de encuentros sociales diurnos son en lugares llamados cafés. El café, ha sido el sustento de muchas familias y la base de grandes empresas a nivel mundial.

Algunas personas afirman que padecen de cefaleas si no consumen café, para algunos es medicinal, para otros es dañino y adictivo, pero lejos de poner en tela de juicio el consumo del café, es bueno recordar que todo en exceso es perjudicial inclusive el agua, por el contrario el consumo moderado de lo que la naturaleza ofrece es lo recomendado.

 

Cómo preparar distintos tipos de café. Preparación de café saludable.

  • Café de higos, se puede preparar un delicioso y saludable café, tostando pasas de higos, primero se deben limpiar y cortar en pequeños pedazos, luego llevarlos a asar y posteriormente a tostar al horno, cuidando sea un tostado parejo y no un quemado. Ya fríos se pasan por un molinillo guardando el polvo en un envase de vidrio esterilizado y hermético, evitando se humedezca. Una cucharada del polvo servirá para preparar una taza de café, dejando hervir en agua aproximadamente diez minutos y colando, pudiéndose consumir solo o en mezcla con leche o crema.
  • Café de higos desecados crudos, los higos desecados se cortan en pedacitos calculando una taza de ellos por tres cuartos de litro de agua, que se lleva a hervir por aproximadamente cuarenta minutos. Se pueden colar y servir endulzado con miel o azúcar, inclusive en mezcla con leche. Es una bebida sana de buen sabor que puede nutrir a adultos y niños al desayuno.
  • Café de cereal, se prepara mezclandouna parte de trigo con otra parte de cebada y otra de afrecho, con media parte de miel de caña. Una vez mezclados los cuatro ingredientes se llevan a la asadera y luego al horno a tostar, cuidando no quemarlo y llevando a un tostado parejo hasta que se torne oscuro. Cuando este frio, se lleva al molinillo y el polvo se guarda en un envase de vidrio hermético y esterilizado. Para preparar se mide una cucharada por taza a hervir, se cuela, se endulza con miel preferiblemente, pudiendo mezclarse con leche.
  • Café de legumbres, tostar y molerhabas secas, maíz y cebada, mantener el polvo en un envase hermético y esterilizado, preparar una cucharada a razón de una taza de agua, colar, endulzar y mezclar si se desea con leche.
  • Café de arroz tostado, koa kua le llaman los asiáticos al arroz tostado, y es una de las maneras de consumir su arroz, solo basta con tostarlo al horno, molerlo y tratar al polvo como al café tradicional.

 

Con esta diversidad de preparaciones de café, puede hacerse las discutidas contraindicaciones del consumo del café tradicional, frente a niños y personas que por razones de edad, adicciones o afecciones gástricas no pueden consumirlo.

Así se plantean varios sustitutos nutritivos para la bebida caliente y fría que ha enamorado por siglos al mundo entero.

Ahora que ya sabes cómo preparar distintos tipos de café, no tienes excusa para convertir tu hábito del día a día en un hábito saludable. Si quieres leer mas tips como este, puedes visitar la sección Consejos de Salud y Forma de Vida.

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Frankhowto

Author Frankhowto

Loco por la tecnología y la ingeniería, totalmente inquieto y con ganas de emprender me lancé en este proyecto con un gran equipo de profesionales para ayudar a hacerte la vida un poco más fácil. ComoHow - Aprende a hacer de todo, más fácil.

More posts by Frankhowto