Jengibre y limón: Cómo y con qué comerlos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Desde la creación del mundo, Dios puso en manos del hombre todo tipo de plantas, árboles y animales que le permitieran alimentarse para que mantuvieran una vida saludable, los cuales desde esos tiempos inmemoriales contienen los nutrientes adecuados que necesita el cuerpo humano.

Muchas plantas y árboles son aprovechados por las personas para elaborar remedios caseros, los cuales contienen altas propiedades curativas sin costo alguno para quien los va a consumir y que van desde pócimas o brebajes, o los que comercializan en las tiendas naturistas.

De plantas curativas a medicamentos

La industria farmacéutica a nivel mundial ha aprovechado estos recursos naturales para la producción de un sinfín de medicamentos para el tratamiento de distintas patologías, aunque algunos tengan reacciones o contraindicaciones que la persona debe considerar al momento de administrarse.

Sin embargo, hay que valorar los efectos positivos que tienen en las personas los fármacos elaborados por los grandes laboratorios del ramo en el tratamiento y posterior cura de las enfermedades, que han recrudecido hoy con la aparición de virus y bacterias contaminantes para el cuerpo humano.

También las personas adultas o los viejitos siempre se han inclinado por utilizar remedios caseros a través de plantas medicinales, con las cuales se pueden elaborar diversos tipos para tratar gripes o resfriados, fiebre, enfermedades estomacales, riñones, articulaciones, entre otras.

De allí que muchas veces los abuelitos sean reticentes a consumir los fármacos o medicinas convencionales, ya que argumentan que si bien sirven para tratar algunas dolencias pueden causar efectos secundarios indeseados a la salud en órganos vitales del organismo.

Entre las plantas y frutas más utilizadas en el mundo de hoy se encuentran el jengibre y el limón, por los importantes beneficios que tienen en el cuerpo humano, siendo los más buscados para elaborar remedios o para elaborar o acompañar diversos platos en el hogar y restaurantes.

Propiedades del jengibre

En cuanto al jengibre, conocido con el nombre científico de Zingiber Officinale, es un tipo de planta con tallo subterráneo que crece en terrenos superficiales, que se produce en un ciclo corto de tiempo.

Esta planta tiene beneficios para la salud, que las personas deben conocer, siendo estas:

  • . Tomar varias veces al día parta tratar dolencias en la garganta, ya que su propiedad picante da alivio y actúa como antiséptico con efecto prolongado.
  • . Es un excelente protector digestivo y hepático, sirve para tratar enfermedades del tracto digestivo e intestinal. Brinda protección al hígado por sus propiedades depurativas y desintoxicantes.
  • . Evita el vértigo y los mareos en las mujeres embarazadas cuando viajan en un vehículo o barco.
  • . Se utiliza para depurar el tracto urinario y los riñones, por sus excelentes propiedades diuréticas, para lo cual se recomienda a la persona consumir bastante agua con jengibre durante el día para tener resultados favorables en poco tiempo.
  • . Muchas personas lo recomiendan a su vez de manera preventiva para evitar dolencias posteriores en el organismo.
  • . Es de mucha utilidad en la cocina para acompañar diversos platos, postres y galletas.

Entre las frutas más buscadas y utilizadas desde hace cientos de años se encuentra el limón (citrus * limon en su denominación científica), que destaca por su alto contenido vitamínico, medicinal y terapéutico para tratar algunas dolencias mediante recetas caseras, así como en la comida.

Limón

Las personas pueden considerar algunas recomendaciones para el consumo de este cítrico frutal, como las que se mencionan a continuación:

  • . Tiene propiedades diuréticas por su alto contenido de minerales y antioxidantes, que ayuda a eliminar sustancias tóxicas que retiene el organismo.
  • . Previene enfermedades y su consumo disminuye el malestar en algunas dolencias virales y estomacales.
  • . El consumo frecuente ayuda a las personas a controlar la presión arterial.
  • . Es recomendado en el tratamiento de enfermedades virales y respiratorias, ya que contiene vitamina C y propiedades antibióticas.
  • . Puede combinarse con el jengibre, ya que la mezcla de ambos aporta grandes beneficios al organismo.

Es de resaltar que el consumo tanto del jengibre como del limón ayuda a un mejor funcionamiento del cuerpo, con tan solo combinarlos en algunas comidas de manera sana, con lo cual las personas van a obtener resultados positivos para tratar alguna dolencia o también de manera preventiva.

Únicos

De igual modo, el consumo de jengibre y limón se ha incrementado en grandes cadenas de restaurantes, puntos de comida rápida y en el hogar, por los aportes nutricionales y terapéuticos que tienen en el organismo, además de brindar sabores únicos a los platos que se estén elaborando.

En algunos restaurantes ofrecen platos o alimentos con contenido de jengibre y limón para complacer el gusto de los clientes que tienen como acompañantes frecuentes en sus dietas diarias estos alimentos.

Asimismo, en las instituciones educativas se observa regularmente el uso del jengibre y el limón para elaborar galletas, tortas, pasteles y otros platos típicos cuando realizan actividades como el día de la alimentación, compartir navideño y otras efemérides que acostumbran celebrar.

Al mismo tiempo, realizan proyectos ambientalistas y exposiciones sobre estos alimentos, destacando la importancia para el consumo humano por los beneficios y propiedades curativas que tienen para la salud y el cuidado del organismo, lo cual es de vital interés en estos tiempos.

Algunas empresas que producen alimentos de consumo masivo también han incorporado en sus líneas de productos jengibre y limón por los aportes nutricionales que tienen, sobre todo en países como Estados Unidos, Canadá, así como de Europa, Asia y Oceanía.

Por estas razones, las empresas continúan innovando para trascender en el mercado alimenticio a nivel mundial para colocar en manos del consumidor productos de calidad con ingredientes o alimentos como el jengibre y el limón, que son de alta demanda en buena parte del público.

En síntesis, las propiedades curativas y los beneficios que tienen ambos alimentos en el ser humano, son razones suficientes para que el hombre de hoy tome en consideración para el cuidado de la salud y mantener una mejor calidad de vida, muy oportuno en la actualidad además para el grupo familiar.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.